Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Artículos

Cuba por botón completo en premundial de boxeo

La Habana, 22 ago - Los 10 cubanos asistentes al torneo continental de boxeo intentarán coronarse este sábado, par de fechas después de celebrar plazas rumbo al Campeonato Mundial convocado para octubre en Doha, capital de Catar.

La delegación de la Isla será la única con presencia total en el cierre de la justa organizada en el estado venezolano de Vargas, donde Joahnys Argilagos (49) buscará desquite ante el mexicano Joselito Velázquez.

Este le dejó en plata en los Juegos Panamericanos y volverá a ser favorito, pero el caribeño quiere sacarse la espina, opción negada al rey olímpico Roniel Iglesias (69) con el revés del local Gabriel Maestre, su cuestionado verdugo en la final de Toronto.

Argilagos venció 3-0 al estadounidense Nico Hernández e Iglesias acuñó similar vía a costa del mexicano Marvin Cabrera, en velada sin acciones para tres de sus compañeros y sonado 1-2 de Maestre ante el argentino Alberto Palmeta.

Los rivales de Andy Cruz (56), Arlen López (75) y Yasnier Toledo (64) no se presentaron y este último quedó con deseos de vérselas con Arthur Biyarslanov, el canadiense que le privó de la faja en la fiesta grande del continente.

Ajenos a las dificultades los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) dispusieron 3-0 del puertorriqueño José Rosario y el colombiano Juan Carrillo, respectivamente, y Lenier Peró (+91) les imitó contra el mexicano Edgar Ramírez.

Yosbany Veitía (52) pasó sobre el colombiano Ceiber Ávila y  Erislandy Savón (91) condenó al bronce al brasileño Juan Goncalves, ambos 3-0, en un penúltimo capítulo fatal para los de casa, que encajaron cinco deslices.  

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version