En portada

Concluye visita a Cuba presidente de Sao Tomé y Príncipe

Presidente de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa.

La Habana, 19 jun - El presidente de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, concluye hoy una visita oficial a Cuba, realizada con el fin de reforzar las relaciones bilaterales.

Titulares

Trabajadores de Acueducto en Nuevitas ejecutan acciones en saludo al 26 de julio

Premian ponencias en Forum de Ciencia y Técnica de emisora local de Nuevitas

Por siempre Vilma Espín Guillois

Jonrón de Pestano corona a Villa Clara en béisbol cubano

Otras noticias

Caracas, 29 may - Créditos adicionales por 23 mil 200 millones de bolívares (tres mil 682 millones de dólares), aprobados de enero a la fecha por el parlamento venezolano, ratificaron la disposición del gobierno para cumplir con los ajustes salariales.

Según el presupuesto previsto para el 2013, cerca de 100 mil millones de bolívares (15 mil 870 millones de dólares) se contemplaron inicialmente para remuneraciones y pensiones.

Sin embargo, el incremento del salario mínimo (20 por ciento en mayo) y de las jubilaciones determinó la inyección de recursos complementarios.

De esa forma, el financiamiento orientado a sueldos y pensiones representa el 53 por ciento del gasto adicional autorizado por el legislativo en cinco meses del actual año.

Solo para el caso de los beneficiados por el seguro social se autorizaron nueve mil 200 millones de bolívares (mil 460 millones de dólares) con vistas a enfrentar los compromisos de mayo y junio.

El ajuste salarial previsto para todo el año requiere al menos de una suma cercana a los 30 mil millones de bolívares (cuatro mil 761 millones de dólares), tomando en cuenta que será de manera progresiva y restan aun dos tramos del aumento.

Etiquetas: Venezuela , Salario

CMHL. Radio Nuevitas, Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Editora: Milagros Manresa Rodríguez.
Traductora: Greisis Rodríguez Porro.
Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Arianna Suárez Torres.
Teléfonos: (53) (32) 412074