Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Priorizan en Nuevitas reproducción de la endémica Lagartija de Cresta

Priorizan en Nuevitas reproducción de la endémica Lagartija con Cresta.Nuevitas, 12 oct.- La adaptación en los tres Ballenatos de la subespecie Anolis Jubar Ballaeranum, conocida como la Lagartija de Cresta, es prioridad de los especialistas de la Unidad de Flora y Fauna en Nuevitas, hombres y mujeres que velan por su preservación mediante la implementación de monitoreos.

El reptil es endémico de los islotes gracias a que adoptó las características del lugar, esto le permitió desarrollar un color anaranjado y blanco en una parte de su cuerpo, además, posee la cresta hasta la cola y tiende a tomar la tonalidad del lugar donde se encuentre.

La subespecie mide de diez a once centímetro y se reproduce tres veces al año, mediante la colocación de huevos, se alimenta de insectos y la fauna de los Ballenatos no ofrece peligro para su evolución.

En gran parte de la zona norte de Cuba se reportan la presencia de la Lagartija de Cresta Anolis Jubar, las que en dependencia del entorno en que viven adoptan características diferentes como es el caso de la Anolis Jubar Ballaeranum.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version