Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Una batalla en que demostramos a diario que somos continuidad

Una batalla en que demostramos a diario que somos continuidad.Oct, 2018.- Un siglo y medio ha pasado y aún el espíritu mambí corre por las venas de los cubanos.

Y es que los 150 años que nos separan del inicio de las justas independentistas, el histórico 10 de octubre de 1868, no se ha convertido en olvido, sino en reafirmación diaria y en compromiso latente que impulsa el quehacer de los nueviteros en aras de un mañana mejor.

La Guerra de los Diez Años, primera gran gesta del pueblo cubano por su independencia, se convirtió en un ejemplo para quienes soñaban con la verdadera libertad de la Patria cubana, pues demostró la valía de la lucha armada para el logro de ese objetivo y la importancia de alcanzar la unidad de pueblo.

Ambas enseñanzas fueron la guía de José Martí en la Guerra Necesaria de 1895, patentizadas luego por Fidel Castro y el Ejército Rebelde en 1959.

Muchas son las figuras que destacaron entonces y que se convirtieron en baluarte de los ideales revolucionarios, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Antonio Maceo, Calixto García y Máximo Gómez.

Estas personalidades son hoy ejemplos de intransigencia, patriotismo y dignidad, valores y principios que guían en el actual contexto de lucha, una etapa en la que sustituimos el machete mambí por las ideas justas.

A 150 del inicio de la guerra independentista, que es lo mismo que decir el inicio del proceso revolucionario cubano, los ideales mambises siguen vigentes, esta vez no para desprendernos del yugo colonial, sino para defender ante el mundo nuestras convicciones y soberanía, una batalla en que demostramos a diario que somos continuidad.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version