Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Se preparan campesinos de Nuevitas para siembra del tomate

Se preparan campesinos de Nuevitas para siembra del tomate.Nuevitas, 9 oct.- Casi 500 hectáreas serán sembradas de tomate en la actual Campaña de Frío, producción que se destinará a la industria, fundamentalmente, y al consumo social.

Hernando Gutiérrez, director de la Empresa Agropecuaria, informó que disponen de los aseguramientos necesarios para garantizar el éxito de la zafra tomatera si las condiciones climatológicas son favorables.

Según los indicadores históricos, las Cooperativas de Créditos y Servicios Fortalecidas (CCS) Raúl Hernández y Carlos Manuel de Céspedes, en el Consejo Popular de Camalote, son las de mayores rendimientos en este cultivo.

La cosecha del tomate contribuye a sustituir importaciones al país y reporta cuantiosos beneficios para los agricultores del municipio, sin embargo, las autoridades de Nuevitas llaman a los campesinos a potenciar la diversificación en las producciones para evitar pérdidas como las sufridas a principios de este año, cuando las lluvias llevaron al fracaso la campaña.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version