Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Acometen acciones en Nuevitas por Jornada de lucha contra la Homofobia

Acometen acciones en Nuevitas por Jornada de lucha contra la Homofobia.Nuevitas, 17 may.- Como parte de la Jornada cubana de lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que se desarrolla en todo el archipiélago nacional, son diversas las acciones preventivas que en Nuevitas se realizan con el propósito de educar a la población.

Según especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología en el municipio, sensibilizar a los diferentes grupos sociales en variados temas acerca del VIH –SIDA, la importancia del uso del preservativo y la igualdad de géneros es el fin de las actividades, entre las que se incluyó una gala cultural desarrollada en el cine Nuevitas.

Dar visibilidad, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia es misión de los barrios debates que se efectúan en los Consejos Populares del municipio, junto a las conferencias, proyecciones de documentales y películas referentes a los derechos sexuales, además de testimonios sobre estos polémicos asuntos.

El énfasis en el respeto, el derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia social, son premisas acerca de las que versan las labores en esta ciudad costera del nordeste camagüeyano en la Jornada cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Es por ello que el proyecto sociocultural Comunitario Aires en Bahía se suma a esta campaña con un espectáculo previsto para resaltar el tema en el parque Salvador Cisneros Betancourt , donde se realizarán juegos deportivos, actividades infantiles, retreta de la Banda de Conciertos y finalizará con una presentación danzaria y musical.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version