Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Un agosto para ti, mujer

Agosto es lindo, y no solo porque el verano nos alegra la vida, sino también porque sus 31 días están llenos de importantes fechas y acontecimientos de gran significación para el pueblo cubano, sobre todo de sucesos muy relacionados con la mujer, que hacen florecer al octavo mes del año.

¡Qué coincidencia que Rita Montaner y Fe del Valle nacieran en esta etapa del calendario! La primera, una de las más grandes artistas cubanas del teatro, la radio, el cine y la televisión; la otra, trabajadora incansable que perdió la vida el 13 de abril de 1961 cuando terroristas de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana incendiaron El Encanto, la mayor tienda por departamentos de La Habana. ¡Gigantes mujeres!

Y más aún, en este mes nuestra Amalia Simoni contrajo matrimonio con Ignacio Agramonte, el Mayor de los camagüeyanos, y –además- es el cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Este 23 la FMC cumple su aniversario 55, y en Nuevitas, llena de entusiasmo, se celebra la fecha con actividades en las cuales se reconoce la labor femenina.

Las lugareñas continúan presentes en las tareas de la Revolución y luchan porque su organización marche adelante a pesar de los avatares de la vida, por lo cual fueron reconocidas recientemente con la distinción "23 de Agosto" cuatro federadas: Yoseily Góngora, Gladys Quintero, María de Jesús Iglesias y Dignora Sánchez.

¡Cuánta historia protagonizada por mujeres en todos estos años! Podríamos hablar de Celia y de Vilma entre las más conocidas, pero hay otras no menos importantes que merecen ser mencionadas, sobre todo porque son de esta ciudad costera y construyen el presente.

El Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, que reconoce su destacada trayectoria y aporte en todas las esferas de la vida económica, social y política del territorio, incrementa su número de nombres este año con la inscripción de tres nueviteras: Gladys Quintero, Enelvis Rodríguez y Yolaidy Rodríguez; ellas son orgullo de esta ribera.

Hablar de los logros de las féminas cubanas sería llenar una larga lista de adjetivos, todos hermosos como ellas mismas; pero es preciso mencionar los más significativos: ser madres, trabajadoras incansables y revolucionarias.

Federada, mujer, para que sigas siendo feliz la vida te regala cada año un bello mes, agosto, y la dedicación de tu pueblo. ¡Felicidades!

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version