Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Holguín y Guantánamo lideran nacional de softbol escolar

Holguín, 21 jun - Las selecciones de Holguín y Guantánamo iniciaron con par de victorias la fase semifinal oriental del campeonato nacional de softbol escolar, rama femenina, con sede en esta ciudad hasta el venidero lunes.

En el Combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, las anfitrionas comenzaron la justa con éxitos a costa de Las Tunas, con marcadores de 5-0 y 11-1, y créditos a la cuenta particular de las lanzadoras Yanni Ramírez y Esther López.

La jornada vespertina deparó dos sonrisas a las guantanameras sobre las favoritas santiagueras, quienes tuvieron una tarde aciaga a la defensa que determinó en ambos resultados.

Con par de errores de la receptora rival, las del extremo más oriental negociaron la única y decisiva carrera del primer encuentro, ganado por Yanet Urgellés, quien desde el box dominó a su antojo a sus rivales, al extremo de propinarles hasta ocho ponches de manera consecutiva.

A segunda hora, nuevamente las pifias de Santiago de Cuba fueron determinantes, en un partido donde Guantánamo, sin conectar de hit, anotó cuatro inmerecidas carreras a la cuenta de la serpentinera Sara Luisa Pavot.

La veloz Giannidis Sierra se llevó el éxito desde el montículo, para sepultar las aspiraciones de sus vecinas en el debut.

El torneo, para jugadoras de 13 a 15 años, transcurrirá en un todos contra todos a dos vueltas, con par de boletos en disputa para la final nacional, prevista del cinco al 10 de julio próximo en Sancti Spíritus.

Para esa instancia ya esperan para la discusión de las preseas la escuadra local y Villa Clara, actual monarca de la categoría.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version