Actualizado:03:00:17 PM GMT

De Nuevitas:
Se encuentra en: Portada Del Deporte Mundial de judo: Tokio a solo ocho días del comienzo

Mundial de judo: Tokio a solo ocho días del comienzo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El cubano Braison (judogui azul) y el francés Riner, esperada pelea en más de 100 kg. / foto archivoLa Habana, 1 sep - A solo ocho días del comienzo del Campeonato Mundial de judo en la capital japonesa, el anuncio de nóminas de potencias como Francia, Brasil y Cuba, que ya se encuentran en la sede, su condición de abierto y validez para la clasificación a Londres 2012 pudieran hacer del evento el más poblado de todas las ediciones.

El venidero jueves se celebrarán los primeros combates en el gimnasio nacional Yoyogi, pero ya escuadras favoritas para discutir los primeros lugares se aclimatan allí, como la cubana, que asiste con 11 atletas, siete mujeres y cuatro hombres, la gala, con 24, y la brasileña, con 17.

Seguramente los anfitriones presentarán los 28 permitidos, pues tienen calidad de sobra, entre ellas las tres doradas en la anterior versión de Holanda, algo similar a los esperado de otros fuertes del continente asiático, como Sudcorea, China, Mongolia y Kazajstán, que se llevaron cinco de los metales áureos en el 2009.

El número final no se sabrá hasta el ordenamiento del draw, pactado para el hotel Tokio Hilton un día antes, pero se espera que se supere la participación récord de 743 (294 hombres y 449 mujeres) de 138 federaciones nacionales representadas en la Arena Olímpica de Río de Janeiro en el 2007.

Por primera vez cada país podrá presentar hasta dos competidores en cada una de las 14 divisiones, siete por cada sexo, incluidas las categorías libres.

Así que pudiera variar mucho el último orden a ese nivel de Rótterdam 2009, cuando lo encabezaron Japón (3-1-3), Sudcorea (2-0-3), Francia (2-0-1), Holanda (1-2-0), Rusia (1-1-1), Ucrania (1-1-0), China y Kazajstán (1-0-1), Colombia y Mongolia (1-0-0) y Cuba y España (0-2-1).

La puntuación para el ranking mundial, listado que finalmente dará los boletos directos, 22 por los varones y 14 por las féminas, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también es un acicate para la llegada de muchos al país de los creadores de ese arte marcial.

Para los ganadores de la medalla de oro serán 500 las unidades y así en orden descendente, lo cual será de mucha importancia, aunque en el transcurso de 13 a 24 meses previos a la cita londinense solo valdrá el 50 por ciento.

El programa de competencias prevé el comienzo con las divisiones pesadas, 78 y más de 78 kg para las mujeres y 100 y más de 100 para los hombres el día 9, para seguir con 70 (f) y 81 y 90 (m) el 10, 57 y 63 (f) y 73 (m) el 11, 48 y 52 (f9 y 60 y 66 (m) el 12, cierra el 13 con los pesos abiertos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


- Servicios y Entretenimientos


S Estado del tiempo
Cartelera de la TV Cubana Efemérides Galerías de imágenes En video En audio Horóscopo Juegos Club de Amigos Curiosidades Frases Noticias curiosas Refranes Consejos útiles

Lecturas populares

 

Lecturas actualizadas

 

Noticias curiosas