Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Campamento Provincial de Pioneros Siboney, un espacio para la sana recreación

Nuevitas, 10 sep.- Durante la recién concluida temporada estival, la playa de Santa Lucía -en este municipio al nordeste de Camagüey- ofreció una nueva opción recreativa a estudiantes y profesores de la geografía agramontina, el Campamento de Pioneros Siboney.

Luego del traslado del local hacia la comunidad de Tararaco, en el principal polo turístico de la provincia, la institución abrió el 13 de julio y brindó variadas propuestas para el deleite de educandos y docentes.

Diomel Rodríguez Santana, director de la entidad, explicó que durante el periodo vacacional arribaron 728 alumnos y 112 guías, que disfrutaron allí de las atrayentes características del ambiente costero.

"A partir de septiembre comenzó una nueva etapa constructiva en el campamento, que incluye la edificación de otros seis cubículos para poder acoger a un total de 216 niños y niñas; la creación de cuatro aulas para garantizar la función docente-recreativa del centro; y el acondicionamiento de  una sala de juegos, un parque infantil y un área de voleibol de playa", aclaró el directivo sobre los planes de trabajo en esta etapa.

Al indagar con una madre sobre cómo valora la estancia de sus hijos en el Campamento Siboney, opinó que "la instalación es una buena opción para los niños porque tuvieron el espacio para divertirse y conocer la naturaleza; ojala se mantenga así, con muy buenas atenciones".

Es por ello que Rodríguez Santana afirma que el verano fue todo un éxito, por la satisfacción de los escolares por las actividades planificadas.

El Campamento Provincial de Pioneros Siboney brinda a los estudiantes de Camagüey -junto a sus maestros- la oportunidad de recrearse con los atractivos del balneario Santa Lucía, conocer nuevas amistades y, sobre todo, establecer el vínculo perfecto hombre-naturaleza sin perder el interés por el estudio.  

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version