Mar, 2020.- Aunque aún faltan algunos meses para que comience la etapa estival en Cuba, cientos  de adolescentes y niños proyectan parte de sus vacaciones para el Campamento Provincial de Pioneros Siboney, en la hermosa playa Santa Lucía de Nuevitas, al norte de la ciudad de Camagüey, que devendrá centro docente-recreativo.

El Siboney es la continuidad de una iniciativa de Celia Sánchez Manduley, la Flor Autóctona de la Revolución, inaugurado el 26 de junio de 1976. Luego de más de 25 años sin funcionar el campamento reabrió sus puertas el 12 junio de 2018 y tiene capacidad para 240 pioneros. Constituye el centro más importante de la comunidad.

La instalación se levanta majestuosamente en uno de los polos turísticos más importantes de Cuba, a más de 110 kilómetros de Camagüey, paraje que exhibe la segunda barrera coralina más extensa del mundo, solo superada por la Gran Barrera Coralina de Australia.

Allí niños y adolescentes  dan continuidad al proceso docente educativo como en los centros de procedencia, con sus propios profesores, a lo que se le añade la recreación sana. Es la escuela insertada en el campamento.

Los muchachos y muchachas se podrán sentir como en sus propias casas. El objetivo fundamental es su formación integral.

El Siboney, rodeado de un ambiente natural agradable con árboles maderables y cocoteros, cuenta con 18 dormitorios, baños y duchas independientes, cuatro aulas para la docencia y sala de computación.

La reinauguración en la zona de Tararaco, del Campamento Provincial de Pioneros Siboney, es el rescate de la antigua instalación erigida en la década de 1970 en la propia zona de Santa Lucía, una de las principales plazas de turismo de playa de Cuba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar