Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Por un niño mejor preparado

Por un niño mejor preparado.Nov, 2017.- Por un niño o niña mejor preparada se trabaja en la educación primaria a lo largo y ancho de Cuba. En Nuevitas se respira un clímax favorable en las instituciones escolares, y es que docentes y alumnos se encuentran en un proceso de profundización de la enseñanza, específicamente en los grados tercero y sexto, para enfrentar el Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE).

Esta Isla ha participado en dos oportunidades en ese tipo de evento con carácter internacional, cuyo laboratorio se encuentra ubicado en Chile y en ambos momentos obtuvo el primer lugar.

Tiene en esta ocasión la oportunidad de participar con estudiantes escogidos por el país anfitrión de los grados tercero y sexto, así como los centros educacionales que se seleccionan, de esa manera se volverá a medir la calidad del aprendizaje de los escolares cubanos.

La preparación de los docentes está cargo de metodólogos de la estructura municipal de las áreas de Ciencias Exactas, en este caso Matemática y Física; Humanidades con Lengua Española y Ciencias Naturales, quienes semanalmente entrenan a maestros y maestras primarios en contenidos diversos para que la preparación de los educandos sea cada vez más profunda.

Variados son los ejercicios a los que se enfrentan los estudiantes de los grados antes mencionados con el objetivo de alcanzar metas superiores y mejor calidad del aprendizaje de esas materias; la familia por su parte también desarrolla un rol primordial en el apoyo a la escuela y a sus hijos, teniendo en cuenta que el resultado será a favor del conocimiento y convencidos de que el futuro de sus hijos está en las manos de sus "profes", estos que hoy más que nunca trabajan por un niño mejor preparado.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version