Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Un día para los monitores de asignaturas escolares

Oct, 2017.- Un día del mes, sea cual fuese: septiembre, octubre o febrero, por así decirlo, en cada centro estudiantil cubano se desarrolla el Día del Monitor. Es este un espacio para que los alumnos que tienen la responsabilidad de ser monitores de asignaturas expresen las habilidades adquiridas en la materia.

El 26 de cada mes se convierte en el momento idóneo para incentivar la labor del maestro, en este caso en manos de estudiantes y alumnos que, con una total maestría pedagógica imparten la clase correspondiente al día, siempre asesorado por su maestro.

El Movimiento de Monitores es una tarea priorizada desde el inicio del curso escolar para cada docente en las diferentes asignaturas, quienes seleccionan a los educandos más destacados de cada materia y los preparan sistemáticamente para asumir el quehacer del maestro en cualquier circunstancia que lo necesite, siempre con su asesoramiento.

Constituye este movimiento una cantera importante como futuros pedagogos que asumirán la tarea de educar y formar nuevas generaciones, como continuidad de lo aprendido en sus años de estudios. La formación vocacional y orientación profesión hacia carreras pedagógicas sigue siendo una prioridad curso por curso escolar y seleccionar buenos monitores es un pilar para la misma.

Impartir clases cada día 26 en las instituciones educacionales es un orgullo y un deber de los pupilos que integran el Movimiento de Monitores. Un día para ellos no será siempre lo deseado en tanto se sientan a gusto y deseen asumir el rol de su profe cada jornada al llegar a su escuela.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version