Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Dos días para crecer en saberes

Dos días para crecer en saberes.Junio, 2017.- Dos días para crecer en saberes fue lo que necesitó la estructura municipal de Educación de Nuevitas, reunidos primero en Plenaria y luego en comisiones por educaciones para con tiempo suficiente preparar el venidero curso escolar 2017-2018.

Con la presencia de directivos de la Dirección Provincial de Educación (DPE), del Gobierno del territorio y de las organizaciones estudiantiles y juveniles, en cuadro apretado, los principales funcionarios y directivos de Educación en Nuevitas desarrollaron el seminario de preparación del próximo curso escolar, atemperados con los nuevos requerimientos.

Varios fueron los ponentes que intervinieron en la sesión plenaria, los cuales disertaron en temas tan significativos e importantes como la Educación en Valores, el uso de los productos informáticos desde la clase y en actividades extracurriculares, el trabajo de las organizaciones estudiantiles y la prevención, entre otros.

La Subdirectora municipal intervino para evaluar los objetivos del presente curso y proyectar los del próximo período, análisis de procesos sustantivos y áreas de resultados clave, aspecto este que contó con el debate, en el que participaron directivos del municipio y de la DPE.

En el segundo día las comisiones dieron continuidad al debate de los aspectos más importantes de cada educación, temáticas como el rol del profesor guía, la planificación, la profundización en el estudio de la Historia de Cuba, los Cuadernos Martianos y la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron temas debatidos en la Comisión de Secundaria Básica y Preuniversitario, donde además se hizo un reconocimiento a la Enseñanza Preuniversitaria por los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En las conclusiones de estos dos días de trabajo la máxima dirección del sector educacional en Nuevitas reconoció la profesionalidad, profundidad y preparación de los funcionarios para desarrollar el Seminario, así como las proyecciones de trabajo para el curso escolar 2017-2018.

Resultó evidenciada la dedicación a la noble labor de educar que el ejército de estos pedagogos nueviteros lleva adelante, queda pues dar seguimiento a lo iniciado desde la estructura municipal, y preparar en los próximos días a los directores de las instituciones educativas del territorio para seguir creciendo en saberes.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version