Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Un premio para todos

Crecieron un poco más.Jun, 2017.- Llegó el final de un duro camino para los educandos del grado 12mo de los dos preuniversitarios del municipio de Nuevitas. Culminaron los exámenes de ingreso y los resultados estuvieron por encima de todos los pronósticos, afirman a viva voz, que crecieron un poco más junto a sus maestros.

El porciento de aprobado en esta primera convocatoria se manifestó en cada asignatura por encima de los resultados de la provincia de Camagüey; en el caso de Matemática se obtuvo un 91 por ciento con 14 desaprobados; Español  99, 29 por ciento, con un solo desaprobado; e Historia 97,45 por ciento, y cuatro desaprobados.

Estos resultados superan con creces los de cursos anteriores, motivo para que los estudiantes se sientan orgullosos y contentos, listos para escalar un peldaño superior en su crecimiento espiritual y en saberes, y los profesores contentos y felices.

Fueron meses de duro esfuerzo en el estudio sistemático y en el entrenamiento para enfrentar los exámenes que los conducirán a la Educación Superior, una posibilidad y oportunidad brindada a quienes deseen continuar estudios y crecerse  profesionalmente, para luego en un futuro cercano ser protagonistas del ejército de trabajadores de este pueblo. Queda aún una segunda posibilidad para quienes no aprobaron en la primera vuelta.

El próximo 19 de este mes se realizará la segunda convocatoria para los que no aprobaron, una ocasión que le brinda el sistema educacional cubano. Continuar estudio es una realidad, por ello estos muchachones no han dejado de estudiar ni un solo instante, tal vez sus compañeros ya festejan los resultados tanto en los exámenes como en el otorgamiento de becas para la Educación Superior, pues los aprobados todos recibieron su continuidad de estudio, un logro difícil de no ser reconocido.

El claustro de docentes y su Consejo de Dirección festejan  en grande estos resultados con una gran celebración, y el estudiantado también lo hizo, merecidas vacaciones para los alumnos, y un aplauso a sus maestros, esos que no escatimaron día ni tiempo para la preparación de sus educandos; un reconocimiento además a los Metodólogos de esas asignaturas en el territorio, quienes direccionaron y controlaron el accionar de docentes y discípulos, un premio para todos.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version