Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

No se quedan detrás

No se quedan detrás.May, 2017.- Al igual que sus profesores los pioneros no se quedan detrás y combinan el estudio diario con la investigación, eso hacen ellos, no un solo día sino desde que inician el curso escolar hasta que culmina.

Varios son los espacios destinados en una escuela para este fin, desde los concursos de conocimientos, las sociedades científicas, eventos de medio ambiente o biodiversidad, este último se desarrolló con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Básica América Latina de este municipio.

Profesores como Ariel Pujol Milán, profe que imparte Ciencias Naturales en la Secundaria América Latina fue el movilizador del evento que contó con la asistencia de estudiantes de otros centros educacionales del territorio, la familia y la comunidad, siendo la sede la Casa de Combatientes de este territorio.

Un derroche de saberes acumulados a través de la búsqueda de información expusieron los educandos mediante dibujos, ponencias, maquetas y otros, lo que evidenció la sistematicidad en el trabajo investigativo que se lleva a cabo en las planteles, siempre con la asesoría de los docentes.

El entusiasmo por lo hecho hasta el momento en materia de investigación mostró lo que experimentaron estos muchachitos de la Enseñanza Media de Nuevitas, así como sus profesores, esos que moldean día a día la arcilla fundamental que es la juventud.

Investigar e indagar es el propósito de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran vinculados a los centros educacionales como vía para profundizar en el estudio y adquirir hábitos y habilidades que le servirán en un futuro, ellos no se detienen y siguen adelante.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version