Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

A correr se ha dicho, llegó la edición 31 de Marabana

A correr se ha dicho, llegó la edición 31 de Marabana.La Habana, 19 nov - Con una cifra que supera los cuatro mil 970 competidores, incluidos más de mil 260 foráneos, ya se corre hoy en esta capital la edición 31 de Marabana, principal carrera de maratón de Cuba.

Con arrancada desde las siete de la mañana frente al Capitolio y meta en el mismo sitio, en ese evento se compite en la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como en la media maratón (21 km) y los 10 kilómetros.

Entre los atletas de la Isla que confirmaron su presencia sobresale Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, y monarca de la lid centrocaribeña de Veracruz, México, en 2014.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la ACN que no hay ninguna variación en el circuito, por lo que se mantiene el mismo de años anteriores, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

También mencionó que por segundo año consecutivo un premio significativo será que a los ganadores de la prueba de maratón, en la rama masculina y femenina, se les garantizará participar en el maratón de París con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos.

Y como novedad, agregó que en esa agotadora modalidad habrá premiaciones especiales con la entrega de colchones Gran Habana de última tecnología, cortesía de Konfort.

Igualmente destacó en cuanto a la participación extranjera -están representados 68 países- la asistencia de más de 450 corredores de Estados Unidos; además de 40 o más concursantes de México, España, Uruguay, Italia, Alemania y Francia.

Ese evento, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saluda el aniversario 498 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version