La Habana, 27 ene.- La postemporada del béisbol de Cuba es una realidad y el calendario ofrece hoy un espectáculo que advierte alto protagonismo de los lanzadores en el primer round entre Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Después de una fase regular marcada por el poder ofensivo, los equipos digieren mejor los sorbos amargos cuando colocan en el box a abridores capaces de imponer respeto, como los diestros Erlys Casanova y Yoen Socarrás, confirmados por sus directores.

Previsto en la 'burbuja' del estadio 5 de Septiembre, en la central provincia de Cienfuegos, el juego de marras significará el inicio de la serie al mejor en cinco pleitos entre Vegueros de Pinar, octavo y último escaño de la ronda todos contra todos, y Gallos de Sancti Spíritus, líderes de la referida etapa.

A sus 35 años, el pinareño Casanova intentará retribuir la confianza de su manager Alexander Urquiola, quien aprecia sus buenos dígitos en el actual certamen, aunque –de seguro- tendrá listo al resto de los miembros de su potente cuerpo de pitcheo.

Curtido en cientos de batallas, el serpentinero computó ocho éxitos y cuatro reveses en el segmento clasificatorio, con promedio de carreras limpias de 2.92 –tercer mejor-, WHIP de 1.22, 92 ponches y apenas 29 boletos en 101.2 episodios.

En contra tendrá una alineación ofensiva que acumuló average de .304 (dos mil 401-731), además de 146 dobles y 40 cuadrangulares, con hombres de categoría como Frederich Cepeda (.367AVE/.607SLU/mil 170OPS) y Geysel Cepeda (.354/504/961).

Los Gallos colocarán sus esperanzas en Socarrás, quien a sus 33 años vive un periodo dulce, tras concluir segundo en efectividad, con 2.62, sumar 11 victorias y cuatro descalabros, así como 1.05 de WHIP y 92 rivales retirados por la vía de los strikes en 99.1 innings.

El encuentro escuchará la voz de 'playball' a las 13:00, hora local, y será el tercero de la ronda de cuartos, después de los triunfos la víspera de Santiago de Cuba e Industriales sobre Las Tunas y Granma, en ese orden.

Las Avispas santiagueras superaron 7-4 a los Leñadores tuneros, con ataque de 13 imparables y positiva faena monticular de su as Carlos Font (13-3, 7.0, 4C, 9H, 2K, 2BB) y su cerrador estrella Yunior Tur (15, 2.0, 0C, 0H, 3K, 1BB).

Por su parte, los Leones de La Habana vencieron 5-4 en 10 entradas a los Alazanes granmenses, gracias al cuadrangular del jardinero derecho Alberto Calderón (5-1, 1CI, 1CA, 1HR) y cierre de lujo del taponero Andy Rodríguez (6-5, 2.0, 0C, 0H, 2K, 1BB).

La subserie Matanzas-Cienfuegos comenzará el próximo viernes, en el parque 5 de Septiembre, para otorgarle al segundo mencionado otro día de descanso luego de consumar un largo periodo de cuarentena obligatoria a causa de la Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar