La Habana, 21 ene.- Cuba organizará desde el 26 de enero su primera postemporada de béisbol con el formato 'burbuja', tras oficializarse hoy que Cienfuegos y Sancti Spíritus constituirán sedes neutrales de la ronda de cuartos de final.

La realidad impuesta por la Covid-19 obligó a los organizadores del torneo entre bolas y strikes a acudir al modelo competitivo más de moda en el ámbito deportivo global, como alternativa para frenar los embates de la pandemia.

De hecho, el comisionado de la disciplina en la isla, Ernesto Reynoso, dejó claro que la situación epidemiológica resultó el punto más significativo a la hora de seleccionar los territorios que recibirán a los ochos equipos clasificados a esta fase de eliminación directa.

Justo por ello, en encuentro con la prensa especializada, el directivo insistió en la importancia de cumplir las medidas higiénico-sanitarias en pos de cuidar lo más esencial: la salud de atletas, entrenadores, staff de trabajo y demás personas cercanas a la lid.

Así, el tope Santiago de Cuba-Las Tunas abrirá el calendario de la ronda en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, territorio ubicado en el centro de la nación caribeña, donde también jugará Sancti Spíritus, líder del segmento regular, versus Pinar del Río, que escucharán la voz de 'playball' el día 27.

En cambio, la grama del parque José Antonio Huelga, de la urbe espirituana, recibirá los duelos Granma-Industriales y Matanzas-Cienfuegos, el 26 y 27, respectivamente, en pugnas pactadas al mejor en cinco partidos. De acuerdo con los responsables del programa, los pleitos comenzarán a las 10:00 y 13:00, hora local, y aclararon que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas, lo cual significaría variaciones dentro de las propias 'burbujas'.

Por demás, quedó establecido que la 'burbuja' se mantendrá para la venidera instancia, 'aunque todavía no sabemos si será una o dos como hasta ahora', apuntó Reynoso.

Tras los 75 choques de la etapa todos contra todos, Gallos de Sancti Spíritus y Alazanes de Granma encabezaron el ranking, con 48 victorias y 27 descalabros, por delante de Cocodrilos de Matanzas (44-31), vigentes monarcas, y Avispas de Santiago de Cuba (43-32).

Después se ubicaron Leñadores de Las Tunas (43-32), Elefantes de Cienfuegos (42-33), Leones de Industriales (42-33) y Vegueros de Pinar del Río (42-33), en ese orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar