La Habana, 21 ene.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio descartaron este miércoles otra posible postergación de la cita, tras su aplazamiento en 2020 debido al impacto mundial de la Covid-19.

El director general del comité organizador, Toshiro Muto, insistió en la celebración de la justa bajo los cinco aros en la fecha acordada, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y descartó su anulación.

La disputa de los Juegos es nuestro punto inflexible y, partiendo de esa base, no hablamos de nada más, subrayó Muto a la prensa.

Sin embargo, una vez más la posibilidad de una cancelación ronda a la Olimpiada nipona a seis meses de la ceremonia de apertura.

Este mes en la mayor parte de Japón, incluida esta capital y sus alrededores, se restableció el estado de urgencia debido a los casos récord de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Es obvio que necesitamos la comprensión y el apoyo de la población. Queremos preparar los Juegos basándonos en estos principios, aseveró Muto antes de reconocer la difícil coyuntura sanitaria en Japón y en el mundo entero, que tanto inquieta a las personas, dijo.

El director del comité organizador cree, sin embargo, que si las campañas de vacunación avanzan y el número de infecciones disminuye, la opinión pública cambiará su valoración sobre la posibilidad de desarrollar la lid olímpica. Además, la decisión sobre el número de espectadores autorizados se determinará en los próximos meses.

No es deseable que no haya público, insistió Muto, sin poder garantizar por el momento la presencia de aficionados, sobre todo procedentes del extranjero.

Si llegamos a organizar un evento de la amplitud de los Juegos Olímpicos en plena pandemia, entonces el modelo de Tokio será una parte de nuestra herencia, concluyó.

El miércoles, el alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, Ichiro Matsui, expresó su deseo de un nuevo aplazamiento de los Juegos, esta vez a 2024, porque es imposible concluir la campaña de inmunización en el país antes de la magna cita.

Taro Kono, ahora en la cartera de Reforma Administrativa y Regulatoria del gobierno nipón y antes titular de Defensa y de Relaciones Exteriores, afirmó la semana pasada que ningún tema respecto a los Juegos debe ser excluido de los análisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar