La Habana, 25 nov.- El congreso internacional Cubamotricidad 2020 se desarrollará online los días 5 y 6 de diciembre próximo con presencia de expertos de más de 20 naciones dijo en su presentación el rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Ms. C. Silvano Merced Len.

Este martes, en conferencia de prensa el directivo señaló que el evento tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y resultados de investigaciones vinculadas con la Actividad Física y el Deporte.

La quinta edición de Cubamotricidad, que se celebra cada dos años, es el primero de su tipo Online e inaugura el programa por los 50 años UCCFD que acontecerá en el 2023.

Merced Len igualmente entregó al periódico JIT un reconocimiento por sus 25 años de fundado.

La Dr. C Gladys Bequer Díaz señaló entre las temáticas que abordará el congreso las relacionadas con la Educación Física y Neuromotricidad, Actividad física terapéutica, Deporte de alto rendimiento, Recreación y tiempo libre, Formación del profesional, Fitness y salud y Gestión y administración de organización deportivas y de la actividad física.

«Estarán presentes profesores, alumnos, e investigadores de universidades cubanas y del mundo, así como representantes de organizaciones, directivos de instituciones y empresas relacionadas con el tema», señaló.

Citó entre los conferencistas foráneos al mexicano Dr. C.  Víctor Gama Liel Alatriste Flores, rector del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte, la española Dr. C María José Martínez Patiño, miembro del Comité Olímpico Español para la Real Academia Olímpica Española, y a la estadounidense Prof. Dr. Darlene Kluka Honoured, vicepresidenta del Consejo Internacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física.

Por los anfitriones destacan el Dr. Cs. Iván Román Suárez y los Doctores en Ciencias Francisco García Ucha, Ana María Morales Ferrer y Eduardo Antonio Becali Garrido, entre otros.

Igualmente habrá paneles como La misión y visión de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, una realidad en diversas experiencias profesionales de la Cultura Física y La dimensión ambiental en la formación de habilidades profesionales en la Recreación Física para los estudiantes de la licenciatura de Cultura Física de la UCCFD Manuel Fajardo.

El panel de deporte tratará Deporte el Control del rendimiento competitivo, su impacto para ganar y otros como la Actividad Física Post COVID 19 y La gestión de procesos en organizaciones deportivas.

Serán llamativas las charlas de glorias deportivas a cargo del recordista mundial vigente de salto alto Javier Sotomayor, la campeona olímpica y miembro del Comité Olímpico Internacional María Caridad Colón, el doble rey (400 y 800 metros) a ese nivel Alberto Juantorena y la as de las pistas Ana Fidelia Quirot.

El varias veces integrante de equipo Cuba de béisbol Carlos Tabares y la triple campeona Olímpica de las voleibolistas Morenas del Caribe Yumilka Ruiz, prestigiaron la conferencia de prensa y confirmaron su presencia los días 4 y 5 en el Congreso Internacional Cubamotricidad 2020 que, para el próximo, dentro de dos años, se anunció será hibrido, presencial y online.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar