La Habana, 3 dic.- Cienfuegos abandonó el puesto más bajo de la tabla de posiciones de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en jornada en la que Camagüey respiró profundo y redujo distancias con respecto a la punta.

Los Elefantes cienfuegueros protagonizaron una tarde perfecta en su estadio 5 de Septiembre para noquear 13-3 a Industriales, que cometió tres pifias a la defensa, su pitcheo retornó a instantes de descontrol y vivió un fatídico cuarto capítulo de nueve carreras.

La tropa de Alaín Álvarez supo aprovechar cada brecha de los azules y no dio margen a dudas en todo el encuentro, gracias a la ofensiva de Yasniel González, autor de dos hits y un par de impulsadas, Daniel Pérez (3-2, 3CI, 2CA) y Luis Vicente Mateo (4-2, 2CI, 2CA).

Asimismo, el cuerpo de lanzadores se comportó a gran altura, a pesar de la temprana sustitución de César García ?problema físico-, pues el primer relevista Abel Campos hizo la tarea durante 5.1 innings, a ritmo de un ponche y tres boletos, antes del rescate final de Tomás la Rosa (1.1, 2C, 3H).

De esta manera, los ganadores, considerados los eléctricos del calendario competitivo, dejaron atrás momentáneamente el frío sótano del ranking y acercaron sus ilusiones al designio de avanzar a la próxima ronda del evento.

Industriales, en cambio, perdió su tercer juego en las últimas 11 presentaciones, aunque la peor noticia fue que no logró redondear una faena positiva con el derecho Erlis Casanova (3.1, 7C, 4CL, 6H, 3K, 3BB) en el montículo, quien actúa como segundo serpentinero de la rotación de los Leones.

Por su parte, Camagüey aguantó una rebelión de Santiago de Cuba en el noveno acto y se apuntó un importante éxito de 5-4 delante de sus parciales, en los metros cuadrados del Cándido González, ubicado a aproximadamente 538 kilómetros de esta capital.

Las Avispas del mentor Eriberto Rosales no creyeron en la algarabía de los seguidores contrarios y marcaron dos anotaciones en el epílogo de la trama, pero el diestro Isbel Hernández (1.0, 1BB) logró echarle agua al fuego para anotarse punto salvado en el éxito del veloz Yariel Rodríguez (6.0, 2C, 9K, 5BB).

Después de varias subseries sin lucir correctamente en el diamante beisbolero, los Toros de Miguel Borroto respondieron de manera positiva en segundos de nervios y se colocaron a solo medio juego de diferencia con respecto a los líderes santiagueros.

El otro desafío pasó a la historia con nocaut de Las Tunas sobre el visitante Matanzas (15-2) en el césped del Julio Antonio Mella, después de una despiadada labor de 19 indiscutibles desde el 'home plate' y trabajo completo de Ángel Sánchez (7.0, 2C, 7K, 3BB).

Tras estas combinaciones, Santiago, aunque presionado, se pavonea en la cumbre del escalafón, con 42 victorias y 29 reveses, por delante de Camagüey (42-30), Las Tunas (42-30), Matanzas (42-30), Cienfuegos (40-33) e Industriales (39-33), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

Tabla de posiciones:

1.Santiago de Cuba (42-29).

2.Camagüey (42-30).

3.Matanzas (42-30).

4.Las Tunas (42-30).

5.Cienfuegos (39-33).

6.Industriales (39-33).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar