Recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, de Cuba.Madrid, 3 dic.- El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, de Cuba, manifestó estar feliz con el premio Leyenda de los deportes, que entregará hoy el diario deportivo español As.

En declaraciones a Prensa Latina vía Facebook, el poseedor de la plusmarca universal con dos metros y 45 centímetros, alcanzada en la ciudad española de Salamanca el 27 de julio de 1993, confesó estar sorprendido y orgulloso con la designación, pues hace tres años le tocó entregar el galardón a la también saltadora de altura Ruth Veitia, de España.

Precisó el campeón olímpico de la disciplina en Barcelona 1992, que el premio constituye un reconocimiento a sus resultados deportivos, sobre todo, porque después de tantos años de retirado aún lo tienen presente.

Sobre la perdurabilidad de su marca, Sotomayor reconoció que tras el paso del tiempo ésta toma mayor relevancia, pues actualmente los atletas tienen mejores condiciones para superar su rendimiento, incluyendo la aplicación de la ciencia y las nuevas tecnologías al entrenamiento.

El ídolo de la localidad de Limonar, tierra natal de Sotomayor, cuenta además con la cota universal de la especialidad bajo techo, con dos metros y 43 centímetros, lograda en la ciudad húngara de Budapest el 4 de marzo de 1989.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar