La Habana, 27 ene.- El ministro de Cultura Alpidio Alonso denunció hoy, en esta capital, las provocaciones de un grupo de personas, protagonistas de un nuevo espectáculo mediático, gestado para desestabilizar el orden interno de Cuba.

Se les invitó a dialogar y se negaron, la intención es provocar y no vamos a permitir esto, aquí se está trabajando demasiado para que vengan a crear este tipo de provocaciones, no respetan el movimiento artístico de este país que es revolucionario, declaró Alonso frente al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

Por su parte, el viceministro de la entidad Fernando León- Jacomino afirmó desde su cuenta de la red social Twitter: 'Por las malas, no pasarán, los trabajadores del ministerio enfrentan la provocación contrarrevolucionaria y reafirman la disposición al diálogo sin condicionamientos ni chantajes'.

De acuerdo con un comunicado del Mincult, estaba prevista una reunión entre funcionarios de la entidad y tres representantes de un pequeño grupo caracterizado por su relación con medios pagados por agencias federales estadounidenses, a los cuales se sumaron una treintena de personas.

'Se les invitó a pasar varias veces, pero no era su interés. Sin respeto no hay diálogo posible porque #CubaEsCultura', espetó el viceministro, mientras otros miembros de la institución se hicieron eco de esta postura y destacaron la gravedad del contexto sanitario actual por la escalada de la Covid-19 en el país.

Los congregados, según el texto, solicitaban el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos que, de acuerdo con ellos, habían sido detenidos en distintos puntos de La Habana, fueron invitados a pasar al interior del Ministerio en reiteradas ocasiones y se negaron, refiere el documento.

'Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios', señala el Mincult.

Asimismo, desde su cuenta oficial en Twitter la institución rectora de la Política cultural en la isla ratificó la voluntad de diálogo 'con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar