Camagüey, 25 nov.- Del 9 al 11 de diciembre se desarrollará el Primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, con sede en el Teatro Avellaneda de esta ciudad, insertado en el programa de actividades en saludo al Día del Trabajador de la Cultura.

En el evento, auspiciado por el sectorial de Cultura y el Centro Provincial de la Música y los espectáculos Jorge Luis Betancourt, participarán 40 compañías folklóricas de los cinco continentes, según explicó en conferencia de prensa Fernando Medrano Vireya, presidente del Festival.

Asimismo, dijo que cada uno de los grupos seleccionados presentará un material audiovisual con las coreografías más representativas y también un video del director de la compañía con información del grupo.

"Son agrupaciones con la que hemos compartido en otras oportunidades; culturas poco conocidas en el país, por lo tanto –afirmó Medrano- será una clase magistral de danza.

En conferencia de prensa se conocieron hoy detalles del primer Festival Internacional Camagua Folk Dance, previsto del 9...

Publicado por Bárbara Suárez Ávalos en Martes, 24 de noviembre de 2020

Tamira González Jiménez, directora de Cultura en el territorio agramontino, se refirió a la importancia de las alianzas de trabajo, las cuales hicieron posible el aseguramiento tecnológico para la transmisión online a través de Facebook Live y un canal de YouTube creado para el evento.

Insistió, también, en la disciplina y el estricto cumplimiento de las medidas higiénico - sanitarias dentro del teatro, adonde podrá acudir el público para disfrutar de los espectáculos.

El Primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance estará dedicado de manera especial al joven Rodolfo Caraballo Quevedo, fallecido recientemente, y quien fuera el diseñador gráfico del evento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar