San José, 9 nov.- El cantautor costarricense Oscar Espinoza estrenará hoy aquí el vídeo de su canción Médicos y no bombas, dedicada al Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve, de Cuba.

La canción y el vídeo constituyen un respaldo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 a ese contingente, como reconocimiento al pueblo cubano, indica el periódico Libertad, órgano del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), en cuyo sitio web aparece hoy este homenaje a los profesionales cubanos de la salud.

En declaraciones a Libertad, Espinoza afirma que 'compuse esta canción en homenaje a un pueblo que como dijo Fidel Castro -líder histórico de Revolución cubana-, no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene, en un gran ejemplo de solidaridad, hermandad y amor a la humanidad'.

Comentó que para la grabación del vídeo tuvo la colaboración y participación del cantautor Rubén Golcher en la guitarra principal, así como la realización fue de producciones Valos, utilizando como fondo el hermoso mural pintado por el artista comunista costarricense Zagot, el cual está en el local del PVP en esta capital.

El diario de los comunistas ticos destaca que la iniciativa surgió del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y vió la luz gracias al talento de Espinoza.

Recuerda que el contingente de médicos cubanos Henry Reeve recibió el premio Dr. Lee Jong-wook de Salud Pública en una ceremonia en la 70 Asamblea Mundial de la Salud.

Libertad exalta que el Contingente es resultado del 'inmenso corazón solidario del pueblo cubano, impulsado por el ejemplo de su Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando contrastó el accionar de Cuba de llevar médicos a donde sea necesario contra la incesante política guerrerista del imperio norteamericano'.

Señala que al convertirse en la cuarta propuesta de nominación de la brigada médica cubana al Premio Nobel de la Paz 2021 en el Reino Unido, la parlamentaria escocesa Elaine Smith dijo que sus integrantes han atendido a más de cuatro millones de personas afectadas por epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

'Hoy se ha convertido en un llamado mundial por el Nobel de la Paz para el ejemplar acto del pueblo cubano, representado por sus médicos', concluye el diario de los comunistas ticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar