Camagüey, 27 oct.- La Beca de creación Rolando Escardó (1925-1960), en su primera edición 2020, que convoca la filial camagüeyana de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se otorgó al poeta Moisés Mayán Fernández, de la provincia de Holguín, según informó en la capital agramontina Jorge Santos Caballero, miembro de la comisión organizadora del evento.

Al premio que este año se convocó en el género de poesía, para autores residentes en Cuba, participaron 43 autores de 14 provincias del país, lo que constituye una gran respuesta, apuntó Santos Caballero, también presidente de la filial de Literatura de la UNEAC en Camagüey.

Resaltó la calidad de las obras presentadas y el desempeño del jurado presidido por el prestigioso poeta Roberto Manzano, el cual decidió otorgar, además, una mención al creador Yoel Herrera Acosta, residente en la provincia de Matanzas.

Jorge Santos Caballero manifestó su regocijo por la amplia participación de poetas de todo el país en la primera edición de Premio Nacional Beca de creación Rolando Escardó, en honor al principal impulsor de lo que es hoy la UNEAC, quien falleció en un accidente automovilístico el 16 de octubre de 1960, mientras organizaba el Primer Encuentro Nacional de Poetas, que se efectuó posteriormente en la Ciudad de los Tinajones.

La filial camagüeyana de Literatura se compromete a entregar la propuesta a la Editorial Ácana para su posible inclusión en el plan editorial, sin que ello implique un compromiso de publicación por parte de ambas instituciones. Cada año convocará en un género diferente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar