La Habana, 22 oct.- En las redes sociales y con los auspicios del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), serán celebrados hoy los 25 años de vida intensa y fecunda recién cumplidos por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

A las dos de la tarde de este jueves dará comienzo el foro virtual Sembrar ideas, sembrar conciencia, palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, que están en la esencia misma de su ejecutoria política y su concepto de Revolución, y a la vez resumen la gran misión de la SCJM desde su constitución, el 20 de octubre de 1995.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el encuentro online contará con un panel de lujo, encabezado por el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Entre los participantes también estarán Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y el investigador y ensayista Enrique Ubieta, fundadores de la Sociedad, junto con Armando Hart, Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar y Eusebio Leal, cuatro intelectuales de altísimos quilates ya fallecidos.

Especialmente dedicado al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, el foro Sembrar ideas, sembrar conciencia será trasmitido en directo por los canales en YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas, el MJM y la SCJM, explicó Palacios Ortega.

Enlazados estarán, igualmente, nuestros perfiles y cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, y cuantos quieran sumarse a la celebración podrán usar las etiquetas #25SCJoseMarti, #CubaEsCultura y #LaTierraDeMisAmores, para dejar sus mensajes, precisó el también director del Museo Fragua Martiana.

Añadió que muchos serán los que acudan a esta cita virtual: miembros de clubes martianos -que son las bases de la Sociedad dentro y fuera de Cuba-, artistas, intelectuales, representantes de cátedras martianas y otras instituciones, incluido el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que auspicia la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar