Jun, 2020.- La instructiva y amena serie audiovisual A pie de página, en su segunda temporada, constituye iniciativa de un entusiasta equipo de realizadores de la ciudad de Camagüey, con la alianza de la televisión local, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el territorio, donde se combina la creación y la tecnología.

El proyecto, disponible igualmente en youtube.com, nos acerca, en su inmensa mayoría, a creadores agramontinos que integran la UNEAC, explicó Alejandro González, quien propuso la idea en 2017 a la dirección del CPLL poco antes de la Feria del Libro de ese año, aprobada de inmediato, como parte de las acciones promocionales del evento.

Añadió González que en la primera temporada se lograron ocho capítulos, dirigidos por el Jorge Campanería, transmitidos en la programación de Televisión Camagüey, aunque solo eran de 30 segundos.

El poeta Alejandro González, quien también se ocupa del guion y producción, manifestó que las primeras cápsulas de A pie de página, la asesoró Gleyvis Fleites. Precisó que el escritor invitado comentaba su libro, todos de Ácana, que sería presentado poco después en la Feria.

Se entrevistaron en la primera temporada a los intelectuales Luis Álvarez, Olga García Yero, José Luis Álvarez, Elda Cento, Elsa Morales y María Antonia Borroto, entre otros.

Precisó González que en mayo de este año, a propósito del período de aislamiento y la suspensión de toda la programación cultural en centros e instituciones, recibimos la propuesta de la dirección del Libro de realizar cápsulas promocionales con escritores, igualmente dirigidas por Campanería.

«La oportunidad se nos daba ahora con el absoluto respaldo del Centro Provincial del Libro. Actualmente los audiovisuales son de tres minutos y tienen el objetivo, más allá del quédate en casa, de visibilizar al autor, que nos hable, en síntesis, de algunos asuntos relacionados con su labor intelectual y sus procesos creativos», enfatizó González.

«Cuando el espectador empieza a ser atrapado por la conversación se termina el material. Trabajamos con técnica muy moderna, tres cámaras, e incorporamos al equipo a dos excelentes realizadores en la fotografía: José Manuel González y Keiter Castillo, este último se ocupa también del sonido.

El equipo de realización de la serie audiovisual A pie de página, está experimentando mucho, creando y recreando la imagen, buscando que cada cápsula se parezca al invitado, desde la música hasta el discurso de imágenes. Hemos grabado alrededor de diez capítulos, pero llegaremos a más de veinte, mientras nos queden autores por reseñar», detalló.

 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar