Camagüey, 4 may.- Los trabajadores del Centro Provincial del Libro no detienen sus funciones laborales y una parte importante de su contenido se ha trasladado a sus hogares desde donde garantizan el interés por la literatura.

De ese modo, el colectivo de la imprenta continúa con los diferentes procesos editoriales, de impresión y encuadernamiento; los especialistas del Departamento Comercial realizan inventarios en librerías y almacenes; mientras que los del área económica atienden los diferentes contratos con escritores y entidades, facturas y pagos de los creadores, así como otros trabajos de contabilidad y finanzas.

También el personal de Recursos Humanos aplica las diferentes indicaciones de los ministerios de Cultura, y Trabajo y Seguridad Social para la reubicación o reasignación de otras responsabilidades a varios empleados, según explica el promotor cultural Alejandro González Bermúdez.

Por otra parte, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda proyecta su trabajo desde las redes sociales y los medios de comunicación en la preparación de una serie de cápsulas audiovisuales con la participación de varios escritores, informó el escritor camagüeyano.

Asimismo, expresó que se organiza la segunda donación de libros y juguetería a los centros de aislamiento agramontinos, basada en la experiencia anterior, la cual se desarrolló en conjunto con el Proyecto Sociocultural Carseueños, dirigido por Carmen Soto González.

"Realmente ha sido un aporte importante y una acción muy bonita que se agradece porque un libro, en las condiciones en las que deben mantenerse esas personas, multiplica su significado, utilidad y sus valores en la ocupación del tiempo que tienen disponible", agregó González Bermúdez.

Acotó, además, que continúan los procesos constructivos, sobre todo en el propio local del Centro Provincial del Libro y la Literatura y la librería Severo Sarduy, ambos ubicados en la Avenida de la Libertad de esta ciudad, proyectados también como futuros centros culturales.

De igual manera, se avanza en la restauración de la librería del municipio Guáimaro que incluirá, en una segunda planta, la Casa del Escritor de esa localidad.

Para los lectores, internautas y público en general la página oficial en la red social Facebook Libro Camagüey Cuba diariamente invita a la lectura con propuestas diversas, tanto de autores lugareños como del país y del ámbito latinoamericano y universal.

En su perfil, Alejandro González también ofrece un ciclo promocional de títulos publicados por la Editorial Ácana, a propósito del aniversario 30 de la fundación de esta institución y los 20 de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales en toda la Isla, idea concebida por Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar