La Habana, 11 nov.- La capital cubana inicia hoy una semana plena de acontecimientos de cara a la conmemoración, el 16 de noviembre, de sus primeros 500 años.

Será la continuación de aperturas de instalaciones nuevas y remozadas, ferias, actos culturales, eventos deportivos y otros hechos que le dan a esta urbe un ambiente de celebración entre lo añejo que La Habana conserva, y lo nuevo que la hace más cosmopolita, acorde a los tiempos y a las necesidades de sus ciudadanos y visitantes.

En este ambiente San Cristóbal de La Habana recibirá hoy a sus majestades los reyes de España, lo cual se convertirá en un hito para la ciudad y para las relaciones entre ambos países unidos por la historia, la cultura e importantes nexos económicos y comerciales.

Como parte de las inauguraciones que se viven en estas jornadas, durante esta semana será reinaurugado el Mercado de Cuatro Caminos, totalmente remozado, con lo que La Habana recupera uno de sus espacios emblemáticos y la población un centro comercial tradicional.

En los días que se avecinan en el Parque de los Próceres Africanos, en el municipio Playa, será develado el Monumento a Nelson Mandela, un homenaje al héroe sudafricano y también a las raíces africanas de la capital cubana.

Desde Rusia llegó a la conmemoración el Ballet de San Petersburgo, que tendrá su presentación en el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso'.

La Gran Gala 500 Aniversario se ofrecerá desde la explanada del Capitolio, sede del poder legislativo, y donde también recibirán bienvenida oficial los invitados a la conmemoración habanera.

Unas cinco mil personas participarán el sábado 16 de noviembre en la tradicional vuelta a la ceiba, en El Templete, el sitio donde se ofició la primera misa en San Cristóbal de La Habana, y escenario de la ceremonia tradicional de bienvenida a un nuevo año para la capital de los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar