Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Laboran en red eléctrica de provincia cubana dañada por Irma

Matanzas, Cuba, 12 sep - Especialistas y técnicos del sector eléctrico trabajan hoy denodadamente por paliar la compleja situación que presenta el sistema de electricidad de la occidental provincia de Matanzas seriamente afectado debido al paso del huracán Irma.

La situación más difícil es la de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, que sufrió varios daños entre ellos afectaciones al sistema de enfriamiento.

Una visita ministerial la víspera reconoció que la CTE Guiteras fue la más dañada de las termoeléctricas de la nación caribeña.

Además del personal de la industria, ocho brigadas especializadas compuestas por 85 obreros apoyan las labores de recuperación, según informó Tania León, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

El balneario de Varadero el más importante de Cuba, mantiene su vitalidad operacional y sufrió daños poco significativos en las estructuras de algunos hoteles, en particular la cristalería.

León destacó la disciplina y el espíritu cooperativo entre organismos, instituciones y población en los duros trabajos de recuperación que se efectúan en la actualidad.

Aún el Consejo de Defensa Provincial evalúa los daños a la agricultura y al fondo habitacional.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version