Matanzas, 21 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a estar alertas ante la Covid-19, 'porque la enfermedad acecha', al resumir aquí la tercera visita gubernamental a la occidental provincia cubana.

Mencionó la canción de un instructor de arte de la universidad de esta cabecera territorial, cuyo texto plantea que la casa se hizo isla, en referencia al enfrentamiento a la pandemia, y dijo que si la frase se extrapola, 'Matanzas también se hizo Isla'.

El jefe de Estado destacó la estrategia en Matanzas hacia todas las prioridades y el buen ambiente en la población, 'independientemente de que estamos viviendo momentos duros en la vida de los cubanos'.

Díaz-Canel estimó que la visita aportó enseñanzas y aprendizajes estimulantes, 'por eso todos nosotros y el gobierno central quedamos altamente motivados y comprometidos con lo que podemos avanzar en este territorio'.

En la reunión conclusiva habló el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, quien recalcó que la prioridad en el sector azucarero es la recuperación cañera, para poder elevar la eficiencia en esta vital rama económica.

Valdés participó en un intercambio con directivos del Poder Popular sobre la propuesta de perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno y donde subrayó: 'La obra más grande de la revolución cubana es la política social'.

El primer ministro, Manuel Marrero, detalló que fueron visitados los 13 municipios matanceros, más de 80 objetos económicos y sociales, y chequeado los principales programas y objetivos de gobierno.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, por su parte, analizó el abastecimiento de productos agrícolas al sector turístico y señaló las múltiples potencialidades de las cooperativas y campesinos de la provincia.

En tanto Mario Sabines, gobernador de Matanzas, brindó una panorámica acerca de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS Cov-2, los principales renglones económicos y ratificó el propósito del territorio de ser el más productivo del país.

Esta fue la octava visita del Consejo de Ministros a las provincias este año, para conectar programas nacionales con políticas de desarrollo local, producción de alimentos, encadenamientos productivos, construcción de viviendas, desarrollo del turismo y otros temas prioritarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar