La Habana, 15 nov.- Cuba atrae por muchas razones, sobre todo por su seguridad, paisajes interesantes y escenarios culturales, algo que hoy buscan conocer muchas personas en el contexto de la recuperación turística de la isla.

En ese sentido, algunas empresas como la Agencia de Viajes Ecotur, dedicada al turismo de naturaleza, aventura y rural, o Havanatur, tienen las listas de predilección bastante bien definidas, teniendo en cuenta tanto realizar circuitos de ciudad como de campo.

Si bien es cierto que hacer una lista con el Top 10 de los paisajes cubanos es verdaderamente difícil por la variedad y cantidad de escenarios hermosos, también lo es la personalización de las predilecciones.

De ahí que atendiendo a opiniones de viajeros, tanto recientes -como parte de la recuperación turística frente a la Covid-19-, como anteriores se pueden encontrar numerosas sugerencias de sitios para conocer en la mayor de las Antillas.

En ese contexto resulta necesario considerar, que aparecen en el paisaje de este archipiélago 14 Parques Nacionales, seis Reservas de la Biosfera, seis Sitios Ramsar, dos Sitios Patrimonio Mundial Natural, y 28 Áreas Importantes para la Conservación de las Aves.

Si tomamos en cuenta el tema de los viajes de naturaleza bien se puede marcar a Baracoa en el oriente cubano y a la Sierra del Escambray en el centro del país, como los más significativos y hermosos sitios, por su fantástico paisaje y verdor.

Por otro lado, la variedad en Pinar del Río, muestra senderos de mucho interés, donde se mezcla la aventura y el agroturismo, o conocer los famosos habanos, el puro Premium más reclamado en el mundo.

Asimismo, no se puede tampoco dejar de lado el paisaje urbano de La Habana Vieja, que junto al balneario de Varadero son los dos polos de recreo más visitados y de mayor afluencia de viajeros.

Pero la Playa Azul (Varadero), como todos la mencionan, con su típico paisaje de arena y mar, es considerada como uno de los balnearios más bellos del Planeta, según la web de viajes TripAdvisor.

Y para otorgar variedad a esta relación de lugares cubanos, se puede ordenar de Oeste a Este, cuando se menciona a Pinar del Río, La Habana, la Ciénaga de Zapata, Cayo Largo del Sur, el Escambray, Trinidad, Jardines del Rey, Jardines de la Reina, el Pico Turquino y Baracoa.

La lista es larga con una ciudad de Trinidad en el centro del archipiélago, con la más conservada arquitectura colonial, o Santiago de Cuba, urbe bulliciosa y legendaria, con calles estrechas y plazas de mucho rigor en cuanto a la conservación de bailes y música.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar