La Habana, 11 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó los daños de la tormenta tropical Eta en la isla, en la habitual reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno.

Como parte de la cita sostuvo intercambios por video conferencias con las autoridades de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba, informó la televisión local.

Según trascendió, el gobernador de Villa Clara, Alberto López, calificó de muy tensas las últimas horas en la provincia, pues las precipitaciones generaron acumulados superiores a los 300 milímetros en varias de sus localidades, como Placetas y Santa Clara.

El territorio reportó 56.5 millones de metros cúbicos de agua en solo 24 horas; los embalses de la provincia se encuentran al 86 por ciento de su capacidad; y más de 22 mil personas fueron evacuadas.

En Sancti Spíritus las inundaciones impidieron la comunicación por vía terrestre con varias zonas del territorio.

Pinar del Río, la más cercana a la tormenta tropical, intensificó las acciones para proteger a la población y los bienes materiales, con un fuerte monitoreo en los municipios.

Al intervenir en el encuentro, el primer ministro, Manuel Marrero, llamó a cuantificar en el menor tiempo posible los daños del fenómeno hidrometeorológico, concentrados en la agricultura, viales, vivienda y suministro de agua y electricidad.

La reunión también examinó el comportamiento de la Covid-19 en el país al cierre del lunes, jornada en la que se diagnosticaron 43 positivos, de los cuales 32 correspondieron a Pinar del Río.

El país acumula siete mil 392 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y en estos momentos 511 confirmados están ingresados en los hospitales del país, precisó el Ministerio de Salud Pública.

Eta atravesó el centro de Cuba este fin de semana y ahora se encuentra a unos 180 kilómetros del territorio nacional y comenzó a desplazarse rumbo norte a 11 kilómetros por hora, sin cambios significativos en su intensidad, de acuerdo con el Instituto de Meteorología.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar