Varadero, 1ro nov.- Tras su primera noche en este afamado balneario de la occidental provincia de Matanzas, 150 turoperadores y agentes de viajes alemanes, inician hoy un programa de familiarización concebido por la cadena hotelera Iberostar.

Los visitantes llegaron la víspera al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en un vuelo de la aerolínea Cóndor, después de la reapertura a los mercados internaciones de este afamado y occidental polo de sol y playa varaderense, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Alexei Torres, director de marketing de hoteles Iberostar en Cuba, explicó a la prensa que la jornada de este domingo inicia en la capital cubana con un encuentro en el Grand Packard, con participación de directores ejecutivos, y de Miguel Fluxá, presidente del consorcio ibérico.

Expresó que se incluye un periplo habanero, 'sabemos que para el europeo es muy importante no sólo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana, un paraíso bajo las estrellas'.

'Podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y está dinámica permitirá que conozcan más de cerca que ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa cuando se han restructurado muy bien las operaciones comerciales', indicó.

Torres manifestó estar contento en la reapertura de Cuba al mercado europeo con una estrategia para que los turistas tengan estancias tranquilas y saludables.

A juicio del especialista, Cuba marca diferencia en el Caribe, 'sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo la gestión sanitaria de Cuba incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19 marca la diferencia'.

Señaló que los ejecutivos germanos podrán, durante su estancia en la mayor de las Antillas, conocer la actualidad del destino Cuba y los protocolos de higiene, en tanto esta experiencia para la isla es vital por ser el mercado alemán de un país con una economía sólida.

'Europa valora mucho la dinámica de Cuba por un destino extenso hoteles todo incluido, excursiones naúticas, su región oriental; el cliente alemán suele visitar mucho los circuitos de la mano de Iberostar, Cóndor y del Mintur (Ministerio cubano de TurismO)', añadió.

El reinicio de la corporación española en predios cubanos incluye las instalaciones en Varadero: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos).

En próximas semanas directivos conciben reabrir alojamientos en Cayo Santamaría, Villa Clara, y en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, ambas provincias de la región central y en Holguín (oriente).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar