La Habana, 29 oct.- Representantes de los partidos comunistas de Cuba y Rusia expresaron satisfacción por las relaciones bilaterales y dialogaron sobre la celebración de sus respectivos congresos el próximo año, informó hoy el diario Granma.

En el encuentro, efectuado este 26 de octubre por videoconferencia, participaron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Cuevas, y el vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Dimitri Guéorguievich Novikov.

Ambos funcionarios abordaron también las experiencias mutuas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la Estrategia de desarrollo económico-social de la isla mayor de las Antillas.

Reiteraron, además el rechazo a la política de bloqueo contra Cuba, recrudecida por el actual gobierno de Estados Unidos, en medio de la crisis sanitaria internacional.

En ese contacto virtual participaron Vadím Kúmin, asesor del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y vicepresidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal, y Ángel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, entre otros funcionarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar