Santa Clara, 22 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza este jueves 22 de octubre su tercera visita gubernamental a Villa Clara, con recorridos a entidades de la economía y los servicios, polos productivos y centros de la Salud.

Acompañan al mandatario, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, además del Consejo de Ministros en composición reducida.

Este 2020, como parte de su recorrido Díaz-Canel llegó al organopónico Las Marianas, inaugurado por Fidel en 1996. Aquí han construido casas de cultivo rústicas y se incorporó la cría de carneros y siembra de alevines en la presa, contribuyendo a la producción local de alimentos.

Salvador Valdés Mesa, por otra parte, sostuvo un encuentro en la tarde noche de ayer para evaluar la marcha de la propuesta de perfeccionamiento de las administraciones provinciales y municipales del Poder Popular.

De acuerdo con informaciones publicadas en su cuenta de Twitter, temprano en la mañana de hoy en el Central Héctor Rodríguez el vicepresidente evaluó el impacto del programa de riego cañero, las siembras, la preparación de la zafra y el programa arrocero, entre otros asuntos. 

El primer ministro, Manuel Marrero, este jueves estuvo en el municipio Caibarién en recorrido a lugares de interés económico y social del territorio. Igualmente, en el polo productivo Dolores y la escuela José Martí, donde se aplican nuevas técnicas para el aprendizaje de los más pequeños con el uso de las medidas de protección.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, dentro del marco de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, en horas de la mañana, junto al viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, los ministros de Industrias y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, visitó la empresa INPUD, entidad que avanza con resultados concretos, de acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter. 

Villa Clara recibió la última visita gubernamental con la presencia de Díaz-Canel en mayo del 2019.

Con una población ascendente a 790 191 habitantes, esta es la quinta provincia más poblada de Cuba. Cuenta con cinco asentamientos poblacionales considerados villas históricas: Remedios, Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién y Placetas.

En la anterior visita del presidente Miguel Díaz-Canel a tierra villaclareña fueron varios los objetivos económicos y sociales recorridos, entre ellos: Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Unidad Empresarial de Base Producciones Mineras de Placetas, perteneciente a la Empresa Geominera del Centro, Metalconf, Pescavilla, ampliación de la Carretera Central, Coppelia, Hoteles América y Santa Clara Libre, La Bodeguita del Medio, El Boulevard y Complejo Los Pinos, entre otros sitios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar