La Habana, 22 oct.- El Consejo de Estado de Cuba analizó cuatro proyectos de leyes próximos a consideración por la Asamblea Nacional (Parlamento) para su aprobación en el V Período Ordinario de Sesiones, el próximo 28 de octubre.

El encuentro fue presidido por el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, con la participación por videoconferencia del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

De acuerdo con la información ofrecida por el portal web de la Asamblea Nacional, los participantes analizaron los proyectos legislativos del Servicio Exterior; de Revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular; de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros; y del Presidente y Vicepresidente de la República.

En la cita, destacaron la calidad de los proyectos de leyes, en los que han intervenido especialistas de varias instituciones, resalta una nota de prensa.

Con su aprobación por el Parlamento, la estructura estatal cubana tendría su base normativa, de acuerdo con el análisis.

En la sesión, el Consejo de Estado acordó no efectuar las reuniones de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en lo que resta del presente año, a propósito de la situación higiénico sanitaria del país, los efectos de la pandemia de la Covid-19 y su impacto económico.

Para suplir este proceso de participación democrática, el órgano decidió que las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares emprendan un grupo de acciones para lograr un mayor vínculo de los delegados con sus electores.

En ese sentido, los delegados incrementarán sus intercambios con la población, reforzarán el trabajo comunitario y prestarán la debida atención a los planteamientos pendientes de solución, entre otras actividades, precisa la nota.

Del mismo modo, el Consejo de Estado indicó a las administraciones locales adoptar las medidas pertinentes para, en medio de las actuales limitaciones de recursos, lograr con su gestión una mayor satisfacción en la población.

El órgano, a propuesta del Presidente del Tribunal Supremo Popular, también acordó extender el mandato actual de los jueces legos, hasta tanto se apruebe la nueva ley de esa institución, y realizar el próximo proceso de elección conforme a sus disposiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar