La Habana, 22 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país es ilegítimo y brutal.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que, mientras exista esa política de sanciones, la isla continuará denunciándola.

'No existe engendro más cruel, absurdo, ilegítimo y brutal que viola los derechos de un pueblo que decidió ser soberano e independiente', añadió en la red social.

Este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentará el informe sobre las afectaciones ocasionadas por el cerco estadounidense durante el último año.

De acuerdo con el sitio de la Cancillería, la conferencia se transmitirá en vivo por la Televisión Cubana y por los perfiles oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, Facebook y YouTube.

La compleja situación epidemiológica mundial determinó que se aplazara la presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) de la resolución titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

Esta se llevará a la AGNU durante la reanudación del 75 periodo de sesiones en mayo de 2021.

Cuba ha obtenido un abrumador respaldo de la comunidad internacional en rechazo al bloqueo estadounidense, pues en 28 ocasiones consecutivas la Asamblea se ha pronunciado, con su voto, a favor de su eliminación.

Según fuentes oficiales de la nación caribeña, esa política de sanciones –la más prolongada de la historia– cuesta anualmente alrededor de cuatro mil millones de dólares a la economía cubana, y a precios corrientes acumula daños por más de 138 mil 800 millones de dólares en 60 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar