La Habana, 16 oct.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba prosigue hoy a nivel nacional una evaluación cardiovascular a niños que fueron positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La mayoría de los contagiados en edades pediátricas no mostraron mayores complicaciones, pero en algunos casos presentaron alteraciones cardiovasculares, ejemplificadas en la miocarditis o variaciones del músculo cardiaco, y de pericarditis, considerada como una inflamación e irritación de la membrana que rodea al corazón.

También –subraya el diario Granma- sufrieron trastornos del ritmo cardiaco, lo cual evidencia la importancia de su seguimiento en la fase de convalecencia.

En la actualidad, Cuba lleva a cabo el estudio genético e inmunológico en pacientes afectados por el SARS-CoV-2, al cual se le adicionó el cardiovascular a los niños.

Este tiene el objetivo de evitar las dificultades que suelen aparecer después de la infección viral, las que, diagnosticadas oportunamente, pueden resultar reversibles en la generalidad de los casos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar