La Habana, 12 oct.- Estados Unidos recrudeció su política de bloqueo contra Cuba a pesar de las secuelas de la Covid-19 en la isla caribeña, afirmó hoy aquí una fuente diplomática.

La subdirectora de la Dirección de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, así lo suscribió en su cuenta en Twitter. La funcionaria escribió que el gobierno del presidente Donald Trump aprovechó las dificultades de la pandemia 'para lanzar 43 nuevas medidas inhumanas en 2020 contra Cuba'.

Tablada subrayó que el propósito es atentar contra el sustento de 11 millones de cubanos, incluido el suministro de combustible.

Deben saber que eso no lo olvidaremos nunca, escribió la diplomática.

En lo que va de año Washington reforzó la persecusión a las fuentes de ingreso cubanas y buscó cortar el suministro de energéticos, entre otras medidas coercitivas que, según La Habana, persiguen asfixiar a la mayor de las Antillas.

'Nos tiraron a matar', es una frase del presidente Miguel Díaz-Canel respecto del acoso de las autoridades estadounidenses contra su país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar