La Habana, 29 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las actitudes negligentes en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, a la vez que convocó a la disciplina para frenar el contagio.

En el encuentro diario para evaluar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, autoridades sanitarias informaron que la nación terminó la semana anterior con una disminución del 10 por ciento de los confirmados, a la vez que reconocieron un estancamiento de la situación en la capital.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó de un nuevo evento de transmisión local en un centro de elaboración de la Industria Alimentaria, en el municipio de Habana Vieja, que presentó un aumento de los positivos como resultado de violaciones de las medidas sanitarias.

Al respecto, el mandatario cubano ratificó su llamado a la disciplina para acabar el contagio en la capital, tras casi un mes de severas medidas.

'Era tiempo suficiente para que todo el mundo entendiera que no puede haber negligencia y eso nos atrasa el momento en que podemos tomar otras determinaciones con La Habana', destacó el Jefe de Estado.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública Regla Angulo precisó que este lunes se reportaron 26 nuevos casos y permanecen ingresados 572 con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El 99,1 por ciento de los confirmados mantienen una evolución estable mientras que dos personas se encontraban en condición crítica de salud y tres en estado grave, añadió la especialista.

Los mayores aportes a la incidencia en la nación se mantienen en La Habana, Ciego de Ávila (centro) y Matanzas (occidente), que entre las tres acumulan el 92,9 por ciento de los casos del país.

En Ciego de Ávila, se diagnosticaron hasta el momento 406 casos con la enfermedad, 188 de los cuales se encuentran activos y permanecen abiertos seis eventos de transmisión local, precisó el gobernador de la demarcación, Tomás Alexis Martín.

En esta jornada se reportaron además casos en Artemisa (occidente) y Sancti Spíritus (centro), donde se mantienen acciones como la pesquisa activa y de laboratorio y el cierre oportuno de circulación por zonas de incidencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar