La Habana, 24 sep.- Las escuelas cubanas no reportan hasta hoy eventos de transmisión de la Covid-19, según informó la titular del Ministerio de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez.

Así lo consignó en su cuenta en la red social Twitter, en mensaje en el cual subrayó que los colegios son territorio libre de la enfermedad pese a rebrotes en 10 provincias cubanas.

'Ya iniciamos la cuarta semana del curso escolar. No hay ningún evento de transmisión en las instituciones educacionales. Se toman con agilidad las medidas de aislamiento ante situaciones en las comunidades', publicó Velázquez.

La ministra suscribió además que se adoptan medidas para evitar contagios en los planteles.

'Cuando ha sido necesario, se ha detenido el curso y aislado a estudiantes y trabajadores. Lo más importante es la salud del pueblo', precisó.

Varias provincias y territorios, incluida La Habana, no han retomado las clases por la incidencia de rebrotes de la Covid-19.

Al respecto el Mined diseñó una serie de actividades docentes educativas a fin de preparar a los estudiantes hasta que puedan retornar a las aulas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar