La Habana, 22 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó sobre la situación epidemiológica en la central provincia Ciego de Ávila, la de más alta incidencia de casos de Covid-19 del país en los últimos 15 días.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia del coronavirus SARS Cov-2, causante de la enfermedad, reiteró su preocupación por la letalidad en ese territorio, que suma cinco jornadas con reportes de fallecidos, algo que, dijo, hacía mucho tiempo no sucedía en Cuba.

Al respecto, el gobernador de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín, actualizó que los brotes de Covid-19 afectan a 10 municipios de la provincia, donde se atienden 180 casos positivos de esa enfermedad, cuatro de ellos en estado grave y dos en condición crítica, mientras 132 recibieron altas médicas.

Durante el encuentro se analizó, además, la situación epidemiológica y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las provincias Artemisa y Matanzas (occidente), Sancti Spíritus (centro), Holguín (Oriente), y La Habana, esta última la de mayor complejidad por el nivel de dispersión de los contagios.

En esta ciudad capital se realizaron en la última jornada tres mil 753 pruebas PCR, de las cuales 42 resultaron positivas.

Este martes en los hospitales de Cuba permanecían ingresados 597 pacientes con diagnóstico de la Covid-19, de ellos 81 reportados en el último parte oficial ofrecido hoy por el Ministerio de Salud Pública.

Desde el pasado 11 de marzo se reportaron en Cuba cinco mil 222 positivos al SARS-CoV-2, de los cuales cuatro mil 506 lograron superar esa peligrosa enfermedad.

En las unidades de cuidados intensivos se atienden actualmente a tres personas con una condición crítica de salud a causa del virus, y a ocho en estado grave.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar