La Habana, 19 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el ejemplo y generosidad del Contingente médico Henry Reeve en el aniversario 15 de su fundación, iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario envíó una felicitación a los más de nueve mil profesionales de la salud que integran la brigada por su labor enfrentando y venciendo el dolor y la muerte en el mundo, escribió.

“#HenryReeve, un Contingente de profesionales de la Salud, creado por #Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas. Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día”, publicó el jefe de Estado en otro mensaje.

El mundo premiará un día su generosa obra por la salud y la vida de millones de seres humanos invisibles para el mercado, añadió.

El Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Su misión consiste en brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y ayudar a su recuperación.

El nombre del Contingente rinde homenaje al joven estadounidense, que se unió como soldado de línea a un destacamento de patriotas cubanos que desembarcó en 1869 por las costas orientales de Cuba, para incorporarse a la guerra de independencia.

En medio del combate contra la Covid-19, 52 brigadas del Henry Reeve apoyaron a 39 naciones en el enfrentamiento, de ellas se mantienen activas 43 en 33 países.

Hasta la fecha han atendido a 528 mil 737 pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y acumulan más de 12 mil 200 vidas salvadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar