La Habana, 11 sep.- En los ocho primeros días de este mes, Cuba reportó un incumplimiento del cuatro por ciento del consumo energético previsto para el periodo, según se conoció recientemente en la reunión del Consejo Energético Nacional, presidida por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez.

Trascendió que el plan ajustado se sobrepasó en 15 mil 603 megawatts- hora (MWh), refiere hoy el diario Granma.
Al decir de Valdés Menéndez, el sector estatal continuo siendo la causa principal de las violaciones debido a que las autolecturas diarias indicadas son aún insuficientes y se realizan sin el rigor requerido.

Liván Arronte Cruz, titular de Energía y Minas, coincidió con ello y precisó que se deben adoptar medidas concretas en los centros que incumplan con el consumo diario y aumentar las visitas e inspecciones de consejos energéticos a esos colectivos.

En el habitual chequeo se volvió a analizar el trabajo de los consejos provinciales, la mayoría con un trabajo deficiente en las últimas jornadas, donde solo las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma se ajustaron a la energía asignada.

Nuevamente sobresalió el trabajo de las organizaciones de masa para fomentar el ahorro, si bien se pidió a la Central de Trabajadores de Cuba reforzar el vínculo con las entidades en ese sentido.

El país destina cuantiosos recursos para la producción y generación de la energía eléctrica, bienes que no deben ser derrochados, pues solo un gigawatt- hora gastado por encima constituye 220 toneladas de combustible extra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar