Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Comenzará por el barrio 9no. Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (+ Audio)

Comenzará por el barrio 9no. Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución.La Habana, 21 abr.- Los preparativos del 9no. Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse el próximo 2018, y el proceso de redición de cuenta de esta organización al Partido Comunista de Cuba (PCC), centraron el debate de la dirección nacional de la organización, que celebró en la capital la segunda y última jornada de su 7mo. Pleno.

Ya comenzó el proceso de preparación del 9no. Congreso, y es imprescindible que se le dedique a nivel de base todo el tiempo que requiera a las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores que están desarrollándose desde inicios del mes de abril, donde se está precisando la importancia del evento, y se han convertido en un espacio para trazar pautas para su desarrollo.

«El congreso tiene una presión excepcional, antecederá al proceso de elecciones generales que tendrá lugar en el país en el 2018. De ahí la importancia de que todos estemos al tanto de sus preparativos», aseguró Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas de la Isla.

Las reuniones de rendición de cuenta se realizarán zona a zona, con la participación de todos los vecinos de la comunidad. Los CDR se esforzarán porque exista un mínimo de condiciones, sin personas de pie. «De lo contrario, restaría calidad a las discusiones que se puedan generar. El Partido acompañará cada uno de los seminarios que estaremos desarrollando», explicó Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los CDR.

Esta organización juega un papel primordial en el proceso electoral del país. Por tanto, como parte de los preparativos del 9no. Congreso, se contempla el aseguramiento político de las elecciones de los delegados del Poder Popular, que iniciará en septiembre del 2017. «Seremos los encargados de convocar a las urnas, promover entre vecinos su voto por el mejor y más capaz, garantizar la vigilancia y protección de las urnas», comentó Llanes.

Los CDR son la máxima expresión del cuidado del pueblo a su Revolución, «por lo que hay que buscar mecanismos para que el 2017 y el 2018 marquen el buen funcionamiento de la organización, y lleguemos al 9no. Congreso con resultados concretos. Ese será el mejor homenaje que podremos hacerle al Comandante en Jefe, en el primer congreso de la organización que no contará con su presencia física», aseguró Julio García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version