La Habana, 8 sep.- Una decena de centros de Educación Superior mantienen sus actividades docentes en Cuba con estrictos protocolos sanitarios, aseguró el titular de la cartera, José Ramón Saborido, en declaraciones a la televisión nacional.

Luego de retomar el curso 2019-2020 la semana anterior, 13 mil 218 estudiantes de la enseñanza superior se incorporaron de forma escalonada en los territorios con una situación epidemiológica más favorable, precisó el ministro.

De ellos, cinco mil 567 permanecen en residencias universitarias, añadió.

Con el cierre de la Universidad de Ciego de Ávila, por la compleja situación epidemiológica reportada en ese central territorio, sus estudiantes se trasladaron para continuar el curso en la vecina Camagüey, detalló.

Los alumnos de esa demarcación estudian muchos fuera de su territorio, dijo, por lo que se tomó la decisión hasta tanto su casa de altos estudios vuelva a abrir sus puertas.

Por su parte, las universidades de Villa Clara y Pinar del Río tienen previsto retornar a las actividades docentes el próximo día 14, también de forma escalonada, si se mantiene el favorable comportamiento de la Covid-19 en sus respectivos territorios.

Sin embargo, los centros de las occidentales provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas retomarán sus actividades cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El ministro insistió en que lo más importante es preservar la salud de estudiantes profesores y trabajadores.

'Con todas las medidas de seguridad se trabaja en las universidades para que el próximo 30 de octubre terminen los ejercicios de culminación de estudios en todas las carreras en el país', concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar