La Habana, 6 sep.- La provincia cubana de Ciego de Ávila, en el centro de la isla, retrocedió a la segunda fase de recuperación de la Covid-19, debido al agravamiento de la situación epidemiológica en ese territorio.

La decisión, aprobada este sábado por el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, también establece el regreso a la primera fase del municipio cabecera de esa provincia, del mismo nombre.

De acuerdo con la página oficial de la Presidencia, la decisión está motivada por el incremento de casos positivos a la Covid-19 en ese territorio, donde se confirmaron 30 nuevos pacientes en los últimos 15 días, dispersos en seis de sus 10 municipios.

A partir de ese nuevo escenario en el municipio de Ciego de Ávila se determinó detener la continuidad del curso en las escuelas enclavadas allí, hasta tanto se logre una estabilidad epidemiológica en el territorio.

En la reunión de trabajo, el jefe de Estado cubano orientó realizar el análisis detallado de lo ocurrido con cada uno de los casos confirmados en las más recientes jornadas, lo cual permitirá fortalecer el sistema de enfrentamiento a la epidemia.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, por su parte, detalló que a Ciego de Ávila corresponden cuatro de los 32 pacientes positivos reportados hoy en Cuba, con lo cual suman 26 quienes permanecen ingresados en la provincia, diagnosticados con la enfermedad.

Puntualizó, asimismo, que de los 52 casos con fuente de infección sin precisar que se acumulan en el país durante los últimos 15 días, 11 pertenecen a este central territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar